Serving Salem since 1733

Nuestra historia

sirviendo a salem desde hace casi
300 años

Aunque la primera presencia de una comunidad de culto anglicano en Salem, entonces Naumkeag, se originó a principios de la década de 1620, la iglesia de San Pedro se estableció el día de San Pedro, el 29 de junio de 1733, en un terreno cedido por Philip English y fue construida por los feligreses y sus esclavos.

La iglesia actual, construida con granito de Cape Ann, es nuestro segundo edificio eclesiástico y sustituyó a la iglesia original de madera amarilla exactamente 100 años después, el 29 de junio de 1833. La antigua iglesia fue arrasada para hacer sitio a un edificio más grande y sustancial, adecuado para nuestra creciente comunidad y para el obispo Alexander Viets Griswold, que entonces era nuestro rector y obispo diocesano.

La Iglesia de San Pedro tuvo la primera campana de Salem -nuestra campana inglesa de 1740 todavía adorna hoy nuestro campanario y es la campana de iglesia más antigua de los Estados Unidos- y el primer órgano de Salem, en 1743, en medio de un mar de puritanismo que contemplaba tales avances con gran consternación.

La comunidad de la iglesia de San Pedro tiene una larga historia que se cruza con la América colonial, la histeria de las brujas de 1692, la Revolución Americana, la esclavitud, el movimiento de Oxford, la Guerra Civil, las dos Guerras Mundiales y el siglo XXI.

ampliando la visión...

Con una historia tan larga -que pronto alcanzará los 300 años-, St. Peter´s-San Pedro ha marcado muchas vidas a lo largo de los siglos. Gracias a la labor de visionarios eruditos, predicadores y escritores negros, y a su prolongado llamamiento a poner fin al racismo y la discriminación en Estados Unidos, los filigreses de St. Peter's-San Pedro están tomando conciencia de la complicidad de nuestra parroquia en la trata de esclavos que floreció aquí en Salem durante tanto tiempo.  Los esclavos africanos ayudaron a construir nuestro primer edificio de la iglesia, fueron propiedad de al menos los dos primeros rectores de La Iglesia de San Pedro, y fueron segregados en el balcón oeste durante los servicios de culto en las décadas de 1700 y principios de 1800.

El esfuerzo intencionado, difícil y sagrado de investigar nuestra complicidad en la Trata de Esclavos a través de nuestro archivo histórico ha comenzado aquí en St. Peter's-San Pedro mientras trabajamos juntos con nuestros hermanos y hermanas negros, miembros de la comunidad y líderes cívicos para desmantelar el racismo y construir un presente y un futuro antirracista en esta iglesia, comunidad y país.

Sus oraciones y apoyo mientras nos esforzamos por confesar los pecados del pasado lejano y reciente son muy necesarios y apreciados. Que Dios nos ayude mientras nos esforzamos por reconciliar y reparar a los negros de América, y por reparar la brecha en nombre de Cristo.

hacia dónde nos dirigimos...

Hoy, La Iglesia de San Pedro es una iglesia vibrante, diversa y acogedora que está profundamente comprometida con el Evangelio de Jesús y su llamada a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Como iglesia bilingüe y multicultural en el centro de Salem, nos esforzamos por acoger a todos en el nombre de Cristo y por respetar y apoyar el camino de fe de los demás.

Totalmente comprometidos con la comunidad a la que servimos, apoyamos a los necesitados a través de nuestro Armario de Abrigos de Invierno gratuito, Mamás Unidas con pañales y apoyo para madres jovenes, Lavandaría Amor, la provisión de cenas en el albergue de Lifebridge, y asistencia financiera directa a aquellos en crisis, incluyendo más de $28,000 en asistencia de emergencia sólo el año pasado.  También nos esforzamos simultáneamente por eliminar nuestro consumo de combustibles fósiles y garantizar que nuestros activos inmobiliarios se dediquen a un uso e impacto misioneros.

Nuestra Escuela Dominical bilingüe se reúne mensualmente el último domingo del mes a las 10:30 de la mañana, y los niños forman una parte central de nuestras liturgias aportando nueva vida y energía a nuestra congregación.  

¿Le interesa saber más sobre nuestra larga historia? Acompáñenos en una de nuestras recoridos históricos o en las próximas presentaciones históricas. ¿Siente curiosidad por nuestro culto o por el tipo de comunidad de fe que somos? Ven a adorar con nosotros. Todos son bienvenidos y animados a unirse a nosotros mientras alabamos a nuestro Dios y proclamamos el Evangelio de su Hijo resucitado.

Forma parte de nuestra historia...

Únase a nosotros todos los domingos cuando nos reunimos para la Santa Eucaristía a las 9:00 am en inglés y a las 12:30 pm en español.  
El último domingo de cada mes nos reunimos en una Santa Eucaristía bilingüe a las 10:30 am.